La Leprosy Research Initiative (LRI) se complace en anunciar una convocatoria de financiación de proyectos que comenzarán en 2023. LRI financia proyectos de investigación centrados en lepra, incluidas investigaciones que combinen la lepra con otras enfermedades tropicales desatendidas (ETD) u otras enfermedades que compartan componentes transversales con la lepra.

Criterios de elegibilidad:

  • El tema principal del estudio debe estar dentro de una de las áreas prioritarias acordadas (www.leprosyresearch.org). En esta convocatoria presupuestaria se dará preferencia a las propuestas de investigación que aborden los siguientes temas
    • i) estrategias costo-eficientes de búsqueda de casos
    • ii) desarrollo y validación de pruebas para el diagnóstico de la lepra en laboratorio o sobre el terreno.

Las propuestas pueden abordar estos dos temas de investigación de forma conjunta o separadamente.

  • Los resultados de la investigación deben ser directamente aplicables a los servicios de atención de la lepra o al bienestar de las personas afectadas por la lepra.
  • Se dará preferencia a las propuestas de o en estrecha colaboración con instituciones u organizaciones de países endémicos.
  • La duración del proyecto no debe exceder los cuatro años (48 meses).
  • No hay límite presupuestario para la presente convocatoria. A modo de orientación: los proyectos que el LRI ha financiado en los últimos años tenían un presupuesto anual medio de 30.000 euros (que oscilaba entre 10.000 y 75.000 euros), aunque en casos excepcionales se han aceptado presupuestos anuales más elevados (con un máximo de cuatro años).

Se invita a los/as investigadores/as interesado/as en solicitar financiación de LRI a completar y enviar una Carta de intención (CdI), que deberá incluir un resumen de la investigación propuesta. Las CdI deberán enviarse mediante el portal de solicitud de subvenciones LRI, al que se puede acceder a través de https://leprosyresearch.flexigrant.com/. El portal en línea se abrirá el 1 de diciembre de 2021.

Las CdI deberán de ser enviadas antes del 28 de enero de 2022 a las 23:59 (fecha y hora de Ámsterdam), fecha después de la cual se cerrará el portal de solicitudes. Recomendamos encarecidamente que se tome el tiempo suficiente para introducir todos los datos necesarios en el sistema. Solo se considerarán las solicitudes en inglés.

Las CdI serán evaluadas por el Steering Committee (SC) de LRI. Las personas solicitantes serán informadas sobre el resultado de las CdI el 14 de marzo de 2022. Si la valoración del SC es positiva, se invitará a las personas solicitantes a presentar una propuesta completa antes de la próxima fecha límite (2 de mayo de 2022).